Autoridades definiran en Puesto de Mando Unificado, acciones para contrarrestar incremento de coronavirus en Cartagena

Sólo hasta este lunes, las autoridades de Cartagena realizarán a través de un Puesto de Mando Unificado-PMU, el análisis de la preocupante situación que se registra ante el incremento de casos confirmados de Covid-19, que hasta el último reporte del Instituto Nacional de Salud, la cifra alcanzaba los 1.720 nuevos casos.

Y esta cifra se desprende de los informes entregado por el INS durante el periodo comprendido entre el 22 y el 28 de noviembre, donde adicionalmente se reporta el fallecimiento de 14 personas por causas de esta mortal enfermedad.

En las comunidades hay gran preocupación ante la falta de reacción de la administración de Cartagena, además que se han venido concentrando en otros menesteres como la temporada navideña e invitación a los turistas para que visiten la Heroica Cartagena, sin tener en cuenta la realidad de la pandemia. Según la directora (e) del Departamento Administrativo de Salud-DADIS, Johana Bueno Álvarez, en los actuales momentos la ocupación de camas UCI supera el 55%.

Para ciudadanos del común como Joaquín Bohórquez, la apertura de sectores económicos tan de prisa, en lugar de beneficiar, lo que ha logrado es que se relajen las medidas restrictivas que venían entregando un resultado medianamente positivo.

«Esto lo que hizo fue enviar un mensaje contrario a la ciudadanía, quien al ver estos locales y almacenes en centros comerciales abiertos, piensan que todo volvió a la normalidad», señala este preocupado ciudadano.

A esto hay que sumarle la posibilidad de nuevas restricciones a la ciudadanía, tal y como lo dejo entrever el alcalde William Dau Chamat en la más reciente rueda de prensa ante los medios de comunicación de la ciudad.

«Dependiendo del análisis y estudio de la situación que haremos sobre el comportamiento de la enfermedad, así estaremos definiendo si se vuelve a implementar medidas como la del pico y cédula para la ciudadanía», señaló ante varios periodistas el mandatario Dau Chamat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 4 = 10