Solo hasta el viernes 25 de junio se reinicia proceso de aplicación de 1ª dosis de vacunas contra Covid-19 en Cartagena

La carencia de vacunas para aplicación de primeras dosis a pacientes en los sitios habilitados para realizar este procedimiento en diferentes puntos de Cartagena, llevó al Departamento Administrativo de Salud-Dadis a elevar solicitud al Ministerio de Salud, para utilizar una parte de estos biológicos que se encontraban asignadas para ser aplicadas en 2ª dosis.

Según el organismo distrital, con la autorización entregada, desde hoy (24 de junio), comienza la distribución de las 6.000 vacunas de la farmacéutica Sinovac, que serán utilizadas para primeras dosis.

Este proceso logístico de distribución a IPS y posteriormente a los puntos de vacunación tomará por lo menos un día, por lo que desde este viernes, 25 de junio, estarán en los puntos de vacunación”, indica el Dadis.

Se explica en el comunicado que “esta medida temporal es mientras se abastecen los sitios de inmunización con las primeras dosis autorizadas por el Ministerio de Salud”.

El Departamento de Administrativo de Salud ha dispuesto que hoy solo se aplicarán segundas dosis, mientras se abastecen los puntos. Las primeras dosis disponibles son 523 (480 de Pfizer y 43 de Sinovac), y no es una cifra que atiende la demanda diaria de vacunación en la ciudad, señala el Dadis.

Hasta este 23 de junio, se han aplicado en Cartagena 353.456 vacunas discriminadas así:

Primeras dosis: 234.152  

Segundas dosis: 120.304

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

51 + = 57