«Solo el gobierno es el vocero oficial en información sobre coronavirus»: Departamento administrativo de salud de Cartagena

La alcaldía de Cartagena a través de un oficio, desmintió una serie de informaciones relacionadas con la paciente de origen británica confirmada con el virus Covid19 y otro presunto caso de esta enfermedad en el hospital local del Pozón.

Según el departamento administrativo de de salud de Cartagena, la única información que debe ser considerada por la comunidad para mantenerse actualizada es aquella que se divulgue por vía oficial, en este caso la que tenga procedencia del Ministerio de salud y el Dadis.

«Preocupa la manera absurda y tendenciosa, como algunas personas a través de redes sociales, difunden información que no corresponde a la realidad, tal y como sucedió con la paciente de origen británico que fue confirmada con el virus en la ciudad y otro presunto caso registrado en el barrio el Pozón», señala en el oficio el director del Dadis, Álvaro Fortich Revollo.

El funcionario advirtió que toda información tendenciosa, temeraria y falaz publicada en algunos medios o redes sociales, que busca desestabilizar social, política y económica en la región, es considerada una conducta delictiva, que puede ser motivo de investigación y sanción por parte de las autoridades competentes.

Desde la alcaldía se han adoptado todas las recomendaciones emitidas desde el Ministerio de Salud y se busca evitar la propagación del virus, precisa el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

69 − 64 =