Socializan medidas de seguridad a bañistas que asisten a playas pilotos

Con estas acciones, que son realizada desde la dirección operativa de salvavidas, se busca que las personas cumpla con una serie de requisitos, para que de esta manera se pueda disfrutar de un agradable rato, luego de la apertura de las zonas de playa piloto en la Boquilla y Bocagrande.

Dentro de las recomendaciones que se les vienen entregando, se encuentra el cumplir con el horario estipulado por las autoridades; no bañarse cerca a los espolones; no utilizar una playa que no esté habilitada; tener mucha precaución y cuidado con los menores de edad y no ingresar en estado de embriaguez.

«Observamos con mucha complacencia una gran afluencia de personas con sus familias, especialmente niños y les hemos recordado la importancia de su cuidado permanente y les reiteramos que es vital acatar estas recomendaciones que le estamos reiterando“, señaló Joel Barrios Zúñiga, comandante del cuerpo de bomberos de Cartagena.

«Esperamos que quienes vienen a disfrutar de las playas tengan un buen fin de semana y que puedan retornar a sus hogares sanos y salvos, pues de acuerdo al comportamiento de todos se podrá seguir abriendo otros espacios», dijo el funcionario, quién reveló que 40 salvavidas han sido designados para la seguridad de los bañistas en estas playas.

Las reservas para ingresar a las playas se pueden hacer en la página http://reservade playas.cartagena.gov.co y los horarios para asistir son de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de 2 a 5 de la tarde.

La administración de Cartagena tiene previsto reabrir la próxima semana otros dos tramos de playa en Bocagrande, uno frente al hotel Cartagena Plaza y otro frente al centro comercial Nao Fung Shopping.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 5 =