Con recursos de regalías, se ejecuta millonaria inversión en recuperación de vías en Bolívar

Son 10.6 kilómetros los que se intervienen en el eje vial que comunica a la cabecera municipal de Mahates con la intersección nacional Carreto – Cruz del Viso, y que permitira acortar los tiempos de traslado entre localidades del norte del departamento.

Este proyecto de recuperación vial que se encuentra en marcha, es financiado con recursos del sistema de regalías a través de Órgano Colegiado de Administración y Decisión-OCAD y demanda una inversión de $16.877 millones de pesos.

La rehabilitación de la vía contempla inspección preliminar, base y sub-base granular, pavimento, obras de drenaje y señalización de la vía y uno de los compromisos asumidos por la constructora Bicentenario es la utilización de mano de obra local para los trabajos no calificados durante el tiempo de ejecución que ha sido proyectado a 12 meses.

«Queremos agradecer al Gobernador Vicente Antonio Blel Scaff por esta importante obra que estábamos esperando, con esto nos vamos a beneficiar de la mejor manera y aumentaremos nuestra calidad de vida», expresó José Altahona Escorcia, Alcalde de Mahates.

La obra fue gestionada por el Gobernador Blel Scaff y beneficiara no solo al municipio de Mahates, sino a otras comunidades como Arroyo Hondo y Hato Viejo-Calamar, lo que sin duda mejorará la competitividad de toda esta zona», señaló Clara Calderón, Directora de Planeación de la Secretaría de Infraestructura de Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 56 = 60