Situación de orden público viene afectando la prestación del servicio de gas natural en 14 municipios del Caribe y Antioquia
Esta es una de las consecuencias del llamado paro armado que adelantan las llamadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo en retaliación por la extradición a los Estados Unidos de alias “Otoniel”, máximo cabecilla de esa organización delictiva.
Desde Surtigas, prestador del servicio de gas natural, se viene informando a la comunidad de un desabastecimiento en los municipios de Hatillo de Loba, San Martín de Loba, Altos del Rosario, El Peñón, Regidor, Achí, Simití, San Jacinto del Cauca, Río Viejo y Arenal del Sur en Bolívar, Segovia, Cáceres y Jardín, en Antioquia y Tierralta de Cordoba, desde el 8 de mayo.
“Como empresa, siempre hemos sido cumplidores en cuanto a la prestación del servicio de gas natural domiciliario, entregando continuidad e ininterrupción en la prestación. Sin embargo, ante estas circunstancias y por razones de fuerza mayor, en estos momentos, no podemos garantizar las condiciones de seguridad para la continuidad en la prestación de nuestro servicio debido a la imposibilidad de movilización de vehículos en la zona”, señala Surtigas a través de un comunicado.
Reitera que “esta situación de desabastecimiento se presenta por qué el servicio de gas natural en las citadas poblaciones se presta a través de la modalidad de gasoductos virtuales, sistema que utiliza camiones dotados de contenedores donde se transporta el gas comprimido”. De momento, no existen las condiciones de seguridad y orden público que permitan la circulación de estos vehículos, anota la compañía de servicios públicos.
Surtigas, dispondrá de manera permanente e ininterrumpida la atención de cualquier requerimiento o emergencia a través nuestras líneas telefónicas 164 desde celulares Tigo, Movistar y Claro, y la línea 018000-910164 desde teléfonos fijos.