Sindicatos de la Personería de Cartagena hacen graves denuncias en contra de la jefe de esta dependencia Carmen de Caro

Persecución, acoso y amenazas, hacen parte de las presiones que estaría ejerciendo la Personera de Cartagena, Carmen Elena de Caro en contra de empleados de esta entidad y que vienen denunciando los sindicatos de esta agencia del ministerio público.

Esta anormal situación ya que fue radicada ante la regional del Ministerio del trabajo y la procuraduría provincial de Cartagena, para que se tomen las medidas de caso, por estos hechos que serían violatorio del régimen laboral y el derecho a la libre asociación.

A través de un comunicado a la opinión pública, las organizaciones sindicales Sinempecar, Asopercol, Sinfupecar y Sintrapecar, señalan las acciones ilegales, irrespetuosas, persecutorias, acosadoras y temerarias que se registran al interior de la personería de Cartagena.

Expresiones como “estoy a la orden para recibir las renuncias que presenten y de inmediato las acepto”. “Ya tu estas muy viejo y acabado”. “Vete a descansar a tu casa que yo necesito este puesto”. “Vete a criar nietos yo necesito gente joven”. “Ese viejo patuleco del mensajero ya no sirve para nada”. “Aquí tú no eres nadie, mañana te mueres y al día siguiente nombro tu remplazo”. “La Personería es un ancianato” “Aquí lo que hay es un hospital, muchos viejos, retirense que necesito gente joven”, hacen parte del diario vivir al interior de esta entidad, que irónicamente debe ser la defensora de los derechos de los ciudadanos.

«La Dra de Caro viene anunciando que ella efectuará los cambios de la entidad como crea, sin consultar a ningún empleados o sindicatos y expresando a viva voz que acabará con los sindicatos de la Personería e incluso ha invitado algunos empleados a que se retiren de los mismos, afirmandole que no gusta de este tipo de organizaciones», indican en la comunicación, los presidentes Marino Castellano Romero de Sinempecar, Sandy Lían Barrios de Asopercol, Miguel Padrón Carvajal de Sinfupecar y Osiris Franco de Sintrapecar.

Denuncian que la Personera en lo poco más de dos meses de estar en el cargo, se ha dedicado a mandar de vacaciones a los empleados de la entidad, sin un argumento sólido, violando el régimen laboral.

Por estas razones se declaran en estado de alerta por lo que consideran la violación de los derechos fundamentales y estabilidad de los acuerdos laborales unificados firmado entre el Distrito, sus entes descentralizados y órganos de control distrital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

45 − = 37