Personal que labora en clínicas y hospitales en Cartagena viene renunciando por la falta de elementos de protección

Las peticiones que realizan el personal asistencial que labora en varios centros médicos en Cartagena, desde que inicio la emergencia social hace más de un mes, para que se entreguen elementos de protección que les permitan hacer su trabajo, no han encontrado una repuesta positiva en las directivas de esos entes de salud.

Esta situación y el avance de la enfermedad en la ciudad al presentarse varios casos de Covid-19 en médicos y enfermeras, sumado a la lentitud en la toma de una decisión sobre las peticiones, llevaron a varios profesionales de la salud a presentar sus renuncias.  El primer de estos casos se presentó en la clínica San José, donde 21 médicos dimitieron de manera irrevocable, aunque luego reversaron tal decisión, pero 10 días después, aun no les entregan los elementos de protección.

Igual situación se viene registrando en la clínica el Bosque, donde las enfermeras que laboran en distintas áreas vienen anunciando que estarían renunciando si no hay una positiva respuesta de la institución médica. «No queremos que nuestras familias sufran por esta enfermedades, por culpa nuestra», anotó una de estas empleadas que ayer realizó una jornada de protesta pacífica, llamando la atención sobre el riesgo que están corriendo.

La última de las situaciones las protagonizan el personal de fisioterapia de este mismo centro asistencial, quienes renunciaron irrevocablemente, lo que agrava la situación de esta clínica.  A pesar de las peticiones y de los constantes llamados de atención del departamento administrativo de salud de Cartagena, no habido poder humano que los obligue a cumplir con estas garantías mínimas para poder desarrollar el trabajo que debemos cumplir, dijo uno de los profesionales que presentó su dimisión.

Ojala y por el bien de la ciudad, los directivos de estos centros médicos, entiendan la importancia de entregar estos elementos, para que sus trabajadores cuenten con las medidas, que les permitan hacer sus funciones en las mejores condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

27 − = 17