Sindicato de empleados del distrito denuncia atropello laboral en alcaldía local 2

Según lo organización, esta situación en la que estaría involucrado el alcalde de la localidad 2 Andy Reales Arroyo, se viene registrando desde hace más de 45 dias y sería la estrategia que se estaría utilizando para justificar la contratación a través de órdenes de prestación de servicios, de un grupo de personas.

Está situación ya está en conocimiento del alcalde Dau, Director de Talento humano, Control interno, Ministerio del trabajo y Procuraduría, para que se tomen las medidas del caso, ante la denuncias que viene realizando empleados de nómina asignados a esta dependencia, aseguró Antonio Cabarcas Marchan, presidente del sindicato de trabajadores oficiales del distrito de Cartagena-Sintraofipucar.

El directivo sindical señala que desde hace más de dos meses la sede de la alcaldía local en la casa de justicia de Chiquinquirá, se encuentra cerrada y durante este tiempo, el alcalde menor no ha convocado a los empleados de planta a través de plataformas virtuales, para trazar una hoja de ruta en el tema de la atención a las comunidades.

«Se requiere para su apertura y puesta en funcionamiento que la administración disponga de mecanismos logísticos, de protocolo y de elementos de protección de bioseguridad para que regrese la normalidad en la atención a los usuarios», expresa el presidente de Sintraofipucar, Antonio Cabarcas Marchan.

Se denuncia que el proceder del alcalde Andy Reales Arroyo no es el correcto, porque lejos de poner en tela de juicio la idoneidad y compromiso de los funcionarios de la administración pareciera que está difamando falsedades para justificar la contratación de personal por Ops. “Debe saber el funcionario que la contratación por orden de prestación de servicios, se justifica en la necesidad e insuficiencia de personal en planta, amén del tema del Covid-19”.

“Desconoce que nuestra planta de personal, es adulta mayor, y por ello debe hacer un censo de estos y los que presenten enfermedades de riesgo o sumo cuidado. La ciudad necesita funcionarios de alto nivel que conozcan su oficio, que muestren capacidad gerencial, y sobre todo respeto por los funcionarios de planta”, afirma Cabarcas Marchan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 3 =