A 262 meses de cárcel es condenado exfuncionario de la Fiscalía por robo de cocaína

Está fue la pena que le impuso un juez especializado de Cartagena a Rubén Darío Cantillo Narváez, quien se desempeñaba como técnico investigador en el CTI de la fiscalía en esta capital, al ser encontrado responsable por el hurto de 24 bloques que hacían parte de un alijo de 104 kilos de cocaína que habían sido hallados en un procedimiento contra el tráfico de drogas y que se encontraban en custodia en la Unidad de reacción inmediata del ente judicial.

Este hecho se habría presentado el 14 de diciembre de 2017, cuando personal del organismo de investigación detecto la falta de parte de la droga que había sido incautada en un procedimiento realizado días antes en un vivienda de Cartagena, señala la fiscalía a través de un comunicado.

«Las investigaciones realizadas por un fiscal de la dirección especializada contra el narcotráfico, además de otras pruebas fueron fundamentales para determinar la participación de Cantillo Narváez en este hecho delictivo. Dentro de las pruebas se encuentra el hallazgo de parte de la cocaína hurtada en la residencia de un traficantes de drogas, objeto de un allanamiento por parte de las autoridades», se reporta en el informe.

Además de la condena a 21 años y 10 meses de prisión por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado y peculado por apropiación, Rubén Darío Cantillo Narváez deberá cancelar una multa de 2668 salarios mínimos legales vigentes e inhabilitado por 20 años para desempeñar funciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1