Gobierno de Bolívar asesora en formulación de proyectos a víctimas del conflicto

Con esta iniciativa de la administración departamental, se busca entregar las herramientas para que este sector de la población, pueda presentar sus propuestas en las convocatorias que realizan entidades del orden nacional y organismos de cooperación internacionales.

Estos acompañamientos hacen parte de la estrategia Asistencia técnica de proyectos que adelanta la secretaría de víctimas en los 45 municipios de Bolívar, donde también se ha involucrado a las alcaldías de cada uno de estos entes territoriales, para que entren a participar de estas convocatorias.

Nuestro compromiso con las víctimas de un conflicto que acabó con su tejido social, es inclaudicable y este tipo de acciones que adelantamos en pro de su bienestar y desarrollo, tienen como fin precisamente lograr su resurgir, anotó el Gobernador Vicente Blel Scaff.

«En nuestro plan de desarrollo aparecen unas líneas de trabajo que darán como resultado el poder mejorar la calidad de vida de las víctimas en el territorio”, señaló el mandatario seccional.

Se destaca que la asesoría brindada por la gobernación durante el primer semestre del 2020, ha posibilitado más de 30 postulaciones, entre organizaciones y alcaldías en 17 convocatorias, de las cuales la mayoría aún están abiertas para ser aprobadas.

Un proyecto ganador

La Organización de Víctimas del municipio de El Carmen de Bolívar, Red de Mujeres Salaeras Resistentes, fué la ganadora de la convocatoria «Yo me subo a mi PDET» de la Agencia de renovación del territorio, con su proyecto La Ruta de la Memoria «El Salado, el que Olvida Repite».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

94 − = 92