Sin las condiciones mínimas, se inicio año académico en las escuelas públicas de Cartagena

Desde hoy, más de 115 mil niños, niñas y jóvenes iniciaron clases en los colegios y escuelas y colegios oficiales del distrito, sin que la Alcaldía de Cartagena definiera los servicios de vigilancia, aseo y alimentación escolar.

Los padres de familia, vienen expresando su preocupación ante esta anormal situación que se presenta con el inicio de actividades, toda vez que no se contaría con las garantías mínimas para que los colegios funcionen.

«Desde que empezó el año, uno ve la colaboración de las personas que laboraron como vigilante el año anterior en estos colegios, pero nos inquieta que se puedan presentar casos como el registrado en San Francisco, dónde fueron hurtados varios elementos, y sin armas es poco lo que se podría hacer», señaló Rosa de Alba, quien tiene un niño que estudia en la institución educativa Ana María Vélez de Trujillo en Santa Rita.

Uno entiende que hay una nueva administración, pero ellos también deben comprender que sin las condiciones mínimas de aseo, es muy difícil que opere bien un colegio, dijo la preocupada madre.

Desde la semana anterior se viene anunciando por parte de la alcaldía, que el personal de servicios generales serían contratadas a través de órdenes de prestación de servicios, sin que hasta el momento se produzca este hecho, indicó otra preocupada madre de familia, quien su hijo recibe clases en la sede principal de la Institución educativa José de la Vega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 11 = 18