Gobernación y DNP acompañan a los municipios en la construcción de sus planes de desarrollo

La administración de Bolívar en su misión de apoyo del proceso de construcción de los planes de desarrollo que deben adelantar los municipios, recibió el respaldo de Planeación Nacional, quien hizo entrega del Kit de planeación territorial.

Esta es una herramienta con la que los diferentes municipios pueden trabajar para crear la mejor hoja de ruta para el progreso de sus territorios a través de las iniciativas que consignen en sus planes de desarrollo y que estos se encuentren sintonizados con las necesidades de sus habitantes.

«Aquí tenemos la oportunidad de construir un buen gobierno y realizar una excelente gestión. Usemos estos insumos e involucremos a nuestra gente en la formulación de nuestros planes, Recuerden que es su voz la que construye gobierno» aseguró el Gobernador Vicente Blel Scaff.

El subdirector del Departamento nacional de planeación, Daniel Gómez explicó que la idea es que en cuatro meses se realice un acompañamiento a los mandatarios locales en la construcción de sus planes para lograr sinergias con el Plan Nacional y lograr el mayor impacto en la reducción de la pobreza, crecimiento económico y el empleo».

Aseguró el alto funcionario que en el mes de agosto, los mejores procesos de construcción de planes serán premiados a nivel nacional.

La Gobernación de Bolívar continúa cumpliendo el cronograma iniciado la semana anterior, y se desarrollarán a partir de esta semana las mesas de participación ciudadana en Achí, Magangué, Cartagena, Turbaco, Santa Rosa del Sur, San Martín De Loba y Mompox llegando así a las siete zonas de desarrollo económico y social en todo el territorio bolivarense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

96 − 93 =