Sin fecha de inicio definida, distrito proyecta culminar obras en centros asistenciales de Cartagena

Y según lo que se puede interpretar en las declaraciones de los funcionarios ante los medios de comunicación, es que aún no se tiene definida la fecha en la que se reiniciarían estos trabajos en la red pública hospitalaria, que están paralizados desde el año 2015, durante la administración del exalcalde Dionisio Vélez Trujillo.

La intención de la alcaldía es que durante el 2021 se reinicien los trabajos en la Unidad Prioritaria de Atención de Daniel Lemaitre (avance del 55%), los Hospitales locales de Canapote (47%) y El Pozón (47%), así como los Centros de Atención Permanente en los corregimientos de Barú (40%) y Bayunca (90%).

“Estamos trabajando en la planeación y hemos establecido un cronograma de visitas a los diferentes centros de salud, puestos de salud y hospitales que tienen un gran avance, en cuento a obras. El objetivo es poder culminarlos y ponerlos al servicio de todos los cartageneros”, explicó la directora del Departamento Administrativo de Salud-Dadis, Johana Bueno Álvarez.

La funcionaria señalo que a la par del acompañamiento del Ministerio de Salud, se continuarán realizando mesas de trabajos con la participación de los organismos de control como Procuraduría, Contraloría y Concejo Distrital, para lograr el reinicio de estas obras priorizadas en el corto plazo.

De igual manera, indicó la directora Bueno Álvarez, se ha planteado la posibilidad de culminar obras que se iniciaron y no fueron terminadas como los CAP de Bocachica y Los Cerros, además de las UPA de Arroyo de las Canoas, Punta Canoa, Punta Arena y Puerto Rey, lo que sería posible financiar con dineros del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 2 =