Recompensa y mayor operatividad de la fuerza pública, anuncio de las autoridades ante hechos de inseguridad en el Carmen de Bolívar

Serán hasta 40 millones de pesos los que se ofrecen por información que permita esclarecer hechos lamentables como el atroz asesinato del ganadero Blas Herrera Arias, registrado en zona rural de esta población, anunciaron las autoridades al finalizar un Consejo Extraordinario de Seguridad convocado por el Gobernador Vicente Blel Scaff.

Este crimen ha generado indignación y causado rechazo entre los habitantes de este municipio del centro del departamento, que durante los últimos 20 años ha sufrido por la presencia y el accionar de los grupos de autodefensas y guerrilla en esta localidad.

Para las autoridades, los recientes hechos de alteración del orden público que se vienen registrando en los corregimientos de El Salado, Macayepo y el casco urbano de Carmen de Bolívar, son preocupantes por lo que se ha ordenado incrementar el pie de fuerza en la zona, trabajar articuladamente entre la institucionalidad y la Fuerza Pública y además ofrecer resultados rápidos en las investigaciones que están en curso. 

«Hemos decidido establecer una nueva recompensa de hasta 40 millones de pesos para quien ofrezca información de valía, que ayude a esclarecer los hechos sucedidos en El Carmen de Bolívar, con respecto a la muerte del ganadero Blas Herrera. La Gobernación seguirá adelante en su trabaja de mantener la paz y la tranquilidad comunitaria en el territorio», indicó Blel Scaff 

La comunidad de El Salado en términos generales está tranquila. No hay riesgo de desplazamiento alguno. Seguiremos trabajando con responsabilidad y compromiso por preservar la seguridad y el orden público. La recompensa inicial de 20 millones de pesos se mantiene vigente para quien nos ofrezcan información relevante por los hechos presentados, con los autores de los panfletos amenazantes en El Salado, expresó el mandatario departamental. 

Entre las acciones implementadas por las autoridades se destaca la puesta en marcha de una patrulla militar conformada por 48 hombres que controlan las seis vías de acceso al corregimiento y patrullajes terrestres apoyados con helicópteros de la Armada.  Además se anuncia que este jueves 28 de enero, altos funcionarios del gobierno nacional llegarán a El Salado.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

57 + = 65