Decomisan útiles escolares de contrabando que pretendían ser comercializados en varias zonas de Colombia

En el operativo realizado en esta ciudad, participaron funcionarios de las agencias HSI/ICE y CBP de La Embajada de los Estados Unidos, Policía Fiscal y Aduanera de Cartagena y Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, lográndose la incautación de 28.080 de cajas de colores de una marca reconocida.

Estos elementos fueron avaluados en más de 224 millones de pesos, y según las autoridades usurpaban los derechos de las sociedades protectoras de estas marcas. La mercancía incautada tenía como destino los sitios de comercio del interior del país y la Costa Caribe Colombiana.

“los elementos fueron adquiridos en la República Popular de China y trasladada desde allí hasta puertos habilitados en la ciudad de Cartagena, con la finalidad de generar una triangulación que desvíe la atención de las autoridades aduaneras para posteriormente distribuirlas en las zonas de comercio del país”, explico la DIAN en un comunicado.

Esta actividad se constituye en un proceso de materialización en una investigación adelantada en contra de personas dedicadas al lavado de activos a través de actividades de comercio exterior, con injerencia delictiva en ciudades de Cartagena, Barranquilla, Medellín y Bogotá, señala el organismo.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invitan a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 85 = 93