Siguen los bloqueos en contra del cobro de peajes en Cartagena. Situación genera afectaciones laborales y en la prestación de servicios

Este es el panorama que vienen padeciendo miles de personas que residen en sectores cercanos a donde se encuentran ubicados los peajes, ó las que laboran en empresas ubicadas en la zona industrial de Mamonal o en barrios como Manga.

Preocupa que, a pesar de la situación caótica que se presenta, la administración de Cartagena mantengan una actitud pasiva ante estos anormales hechos, máxime que los directos responsables de la actual situación es el mismo distrito, que desde hace más de un mes ha motivado a las protestas en contra de los peajes que son administrados por la Concesión Vial y cuyo contrato se mantiene vigente.

Afectados a través de las redes sociales denuncian que los bloqueos han impedido que en la última semana se logre llegar a tiempo a sus lugares de trabajo, situación que se torna más grave en horas de la noche.

«Necesitamos que así como el alcalde Dau generó estás protestas, ahora encuentre una solución para esta problemática», se lee en uno de los miles de mensajes que a diario invaden aplicaciones como Twitter, Facebook o Instagram.

Relatan que el taponamiento vial, especialmente en el sector de Ceballos y el ingreso a Manga, son los más críticos, donde una persona puede permanecer hasta 6 horas para salir del trancón.

Al incierto panorama se le suma la imposibilidad de poder cumplir con los horarios establecidos para la recolección de los residuos sólidos, labor que desarrolla la empresa Veolia.

La entidad de servicios públicos, viene solicitando comprensión a la ciudadanía, ante las incomodidades e inconvenientes que los bloqueos de las vías han venido gebeando para el normal ejercicio de sus funciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

38 + = 44