Gobierno nacional cofinancia proyectos agrícolas en zona rural de Carmen de Bolívar

La Agencia de Desarrollo Rural adelantará proyectos agrícolas en El Salado

Serán más de $3.500 millones de pesos, los que se invertirán a través de la Agencia de Desarrollo Rural-ADR, quien cofinanciará estas iniciativas que impactarán en más de 140 familias víctimas de la violencia en esta subregión del departamento de Bolívar.   

Serán dos proyectos que se ejecutarán con el respaldo de la ADR: uno de papaya Tainung en la vereda Nueva Pativaca, donde serán invertidos $508 millones, y otro de ñame espino tipo exportación, en el corregimiento de El Salado, por $3.012 millones.

La Presidenta de la Agencia de Desarrollo Rural, Ana Cristina Moreno Palacios, y la Consejera Presidencial para las Regiones, Ana María Palau, se reunieron con asociaciones de productores rurales, el alcalde de El Carmen de Bolívar, Carlos Torres Cohen, líderes de la comunidad y representantes de víctimas, donde se les explicó las bondades de estos proyectos para los habitantes de estas dos zonas de la localidad.

Terminamos hoy nuestra visita al corregimiento El Salado, donde llegamos con esperanzas, con ejecutorias. El gobierno nacional viene comprometido apoyando cuatro proyectos que hemos podido cofinanciar, y hoy anunciamos dos más: uno de papaya y otro de ñame, inclusive con posibilidades de exportación”, dijo Ana Cristina Moreno Palacios, Presidenta de la ADR.

Los proyectos productivos beneficiarán a 144 familias de la zona, víctimas de la violencia, y responden a los compromisos que el Presidente Duque adquirió con la comunidad en enero de este año en su visita a la zona. Igualmente, buscan fortalecer los procesos de transferencia técnica, administrativa, financiera y contable de las asociaciones involucradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

76 + = 80