Alertan ante incremento de los Vientos alisios en el Caribe colombiano

La recomendación de las autoridades marítimas ante este fenómeno natural, es que se extremen las medidas de control para actividades como el transporte de pasajeros hacia las islas cercanas y las faenas de pescas, ante la intensidad y la velocidad de los vientos que se vienen registrando en los actuales momentos.

El último reporte del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), señala que en la cuenca Caribe continúa el fortalecimiento de los vientos alisios, debido a la interacción entre un sistema de alta presión y un sistema de baja presión. 

Según el organismo con este sistema, se está afectando a Riohacha, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena y Coveñas, donde en sus zonas costeras se vienen registrando vientos con velocidades que oscilan entre los 23 y los 27 nudos (43 a 50 Km/h) y altura de las olas entre los 2.5 y 3.5 metros.

Ante la intensidad del fenómeno natural, desde la autoridad marítima se viene reiterando que las embarcaciones menores que transportan pasajeros y turistas a las islas cercanas, zarpen hasta las 10 de la mañana y regresen a Cartagena antes de 3 de la tarde. Esta recomendación es igual para aquellas embarcaciones que realizan faena de pesca artesanal, indica la autoridad marítima.  

Se prevé que dichas condiciones meteomarinas se fortalezcan en los próximos días, por lo que, ante la permanencia de este sistema, se recomienda extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas, indica el CIOH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

41 + = 47