Sector hotelero calcula en un 60 % la ocupación durante las fiestas de la independencia de Cartagena

la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, capítulo Cartagena, proyectó en un 57% la ocupación de camas y habitaciones para esta temporada de ‘puentes’ festivos y Fiestas de la Independencia en esta capital.

El estimado es el resultado del movimiento en las reservas, que arrojo un 50,63% del total de habitaciones de los hoteles afiliados a esta agremiación, para el período comprendido entre el uno y el 11 de noviembre.

Para la temporada de las fiestas de la Independencia de Cartagena, entre el 8 y el 11 de noviembre, se estima una ocupación del 56,19%. Mientras que entre el 9 y 10 de noviembre, la ocupación general proyectada es del 55%, dijo Monica Mass, directora ejecutiva de Cotelco en esta capital.

«Estos porcentajes, de acuerdo al comportamiento ocupacional de otros años, tienden a subir debido que durante los días que anteceden a las fiestas o días festivos, se registran las reservas de última hora, por qué muchos colombianos no quieren perderse eventos que giran en torno al concurso nacional de belleza», señaló la dirigente gremial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

69 − 62 =