Secretaría de Hacienda de Cartagena pone al servicio de la ciudadanía la Ventana Única de Construcción

Buscando agilizar los trámites y evitar situaciones que se han presentado en el pasado, la Secretaría de Hacienda de Cartagena, apoyada por Invest in Cartagena y la Corporación Científica, Tecnológica y de Desarrollo, realizaron el lanzamiento de la Ventanilla Única de Construcción-VUC.

Esta es una herramienta tecnológica, cuya principal función es realizar seguimiento y facilitar los procesos para hacer negocios en el sector de la construcción, además de poder encontrar en un solo sitio la información de trámites de licencias de construcción que permitan desarrollar negocios a los inversionistas.

“Con este proceso, los trámites de los constructores serán más sencillos, permitiendo mayor inversión en la ciudad y por ende mayores oportunidades de empleo”, dijo William Valderrama Hoyos, Secretario de Hacienda de Cartagena.

Esta plataforma tecnológica permite que entidades como las Curadurías, Notarías, el Agustin Codazzi, empresas de servicios públicos como Acuacar, Electricaribe y Surtigas, puedan mostrar los pasos y requisitos que deben hacerse para otorgar licencias de construcción o mejoras ante los solicitantes, dijo Valderrama Hoyos.

La VUC hizo parte del Plan de desarrollo de Cartagena, y desde la Unidad de Desarrollo Económico de la Secretaría de Hacienda Distrital se estableció como meta su diseño e implementación para este 2019.

El gran resultado de este proceso, es la posibilidad de llevar registro de los proyectos de Cartagena, para su respectiva georreferenciación y seguimiento, logrando que converjan todas las entidades relacionadas con la gestión, control de permisos, validación y obtención de certificaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

74 − = 65