Aguas de Cartagena le apuesta a la utilización de energía renovable en varías de sus plantas de tratamiento

Un ambicioso proyecto de energía renovable, pondra en marcha Aguas de Cartagena, lo que beneficiará no solo a la empresa en el tema financiero, sino al medio ambiente en esta capital.

El convenio firmado entre Aguas de Cartagena y Surtigas, consiste en la construcción, operación y mantenimiento de una granja solar, que generará cerca de 10 millones de kWh/año de energía eléctrica para el consumo de las estaciones de bombeo de agua cruda Dolores y Piedrecitas, proyecto que demandará una inversión superior a los $18.000 millones de pesos.

“Queremos aprovechar este tipo de generación de energía para el funcionamiento de nuestros procesos, y una vez que los paneles entren en servicio, se implementará en otras instalaciones que lo ameriten, expresó el Gerente de Aguas de Cartagena, Jesús García García.

Dijo que es importante la incursión de la empresa en el uso eficiente de la energía, ya que se está generando poca huella de carbono y el impacto ambiental es el mínimo indispensable.

Destacó que la certificación ISO 50001 en Eficiencia Energética, otorgada recientemente a Acuacar, representa el compromiso y respeto con el medio ambiente, así como el fortalecimiento de una compañía más sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

57 + = 67