Secretaría de Educación se reúne con rectores de colegios oficiales de Cartagena

Como una medida preventiva, la Secretaria de educación de Cartagena suspendió las actividades académicas de las instituciones oficiales y convocó a los rectores a una reunión para definir estrategias.

Así mismo se hizo al ministerio de educación la peticion oficial de modificar el calendario escolar, ante la situación que se presenta por los casos de coronavirus confirmados en esta capital.

Las medidas que tomaremos son para los alumnos y el personal docente y administrativo que laboran en las instituciones educativas de la ciudad, señaló la secretaria de educación, Olga Acosta Amel.

«Entre personal administrativo, docentes y directivos docentes, la Secretaría tiene 1.311 empleados mayores de 60 años. De ese total,  1.074 son maestros», reveló la funcionaria..

Una medida que ayudaría para minimizar el impacto del coronavirus, es modificar el calendario escolar y declarar vacaciones anticipadas y por ley eso es potestad del ministerio de Educación. Por esa razón estamos elevando esta solicitud de manera urgente con el ánimo de encontrar una respuesta positiva en el menor tiempo posible”, dijo la secretaria de educación de Cartagena.

En las reuniones escalonadas con los rectores, se plantearán estrategias como clases a distancia con uso de tecnologías, horarios flexibles, entrada y salida escalonada de estudiantes a los colegios, recreos programados a distintas horas y la definición de protocolos especiales para identificar y notificar a las autoridades competentes sobre posibles casos sospechosos que se puedan presentar a futuro en ambientes escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 2