Se reitera denuncia por construcción ilegal y tala de mangles en isla Punta Arena

La denuncia que se viene realizando desde la Capitanía de Puertos de Cartagena señala que son más de 60.000 metros cuadrados de mangle los que han sido talados y quemados, para desarrollar construcciones que no cuentan con el permiso o visto bueno de las autoridades.

Señala la entidad que inspectores hallaron el área con cercas, rellenos y divisiones propias de loteo, mientras que en redes sociales se viene publicitando un proyecto urbanístico sobre esta zona, que es considerada como aguas marítimas, playa marítimas o bajamar.

Esta afectación al cuerpo de agua ya había sido denunciada hace poco por la Capitanía de Puerto ante las autoridades ambientales y de control de la ciudad con el fin de tomar las acciones de ley”, indica el organismo.

La Capitanía de Puerto de Cartagena reitera a la comunidad el compromiso y responsabilidad que debemos tener con la protección del medio marino, toda vez que la tala y quema de mangle generan impactos al ecosistema y la protección natural de las costas.

En lo que va del año 2021, la Dirección General Marítima ha efectuado diversas solicitudes de restitución a las alcaldías locales de la ciudad, en aras de proteger los bienes de uso público de la nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

93 − 83 =