Distrito y concesión hacen análisis a la calidad de agua que consumen los cartageneros

Y será el laboratorio de la Universidad de Antioquia quien realizará el análisis fisicoquímico y microbiológico, cuyos resultados permitirán desarrollar la actualización del mapa de riesgo de la calidad del agua del sistema de acueducto de la ciudad.

Las muestras de agua cruda y tratada para su estudio fueron tomadas en el Canal del Dique, Canal Conejo, Ciénaga Juan Gómez, Ciénaga Bohórquez y en la Planta de tratamiento de agua potable El Bosque.

Desde el Departamento de Salud-Dadis se indica que el objetivo es identificar la presencia de las características físicas, químicas y microbiológicas que pueden tener el agua que se distribuye a los cartageneros para el consumo humano, y así establecer acciones preventivas para el control del riesgo.

El agua es un recurso importantísimo para la vida humana, pero requiere de un tratamiento previo si la queremos consumir sin que afecte a la salud. Es aquí donde entra nuestra vigilancia y control que tiene como objetivo verificar que las fuentes abastecedoras cumplan con los requisitos que establece la normatividad”, indica el organismo distrital de salud. 

Para la entidad, el mapa de riesgo de la calidad del agua, es un instrumento que define las acciones de inspección, vigilancia y control de riesgo, asociado a las condiciones de calidad de las cuencas abastecedoras de sistemas de suministros del líquido para consumo humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 1 =