Autoridades suspenden obras en el centro histórico de Cartagena

Modificación de fachada, carencia de un Plan de Manejo Ambiental y utilización ilegal de publicidad, fueron algunas de irregularidades halladas por el Cuerpo Elite de Control Urbano de Cartagena en los operativos desarrollados en el centro de la ciudad.

Las acciones de inspección se cumplieron en una obra que se realiza en una edificación contigua a la Torre del Reloj, donde se identificó el incumplimiento a lo determinado en la licencia de construcción #0443 de julio de 2021, en lo concerniente al plan de manejo ambiental para la disposición de los residuos que se generan en la construcción.

Las otras obras intervenidas, ubicadas en la Calle del Porvenir, carrera 6 # 35-38 y en la Calle La Cochera del Hobo, #38-92, se le impuso sellos de suspensión por adelantar modificaciones sin el visto bueno del Comité Técnico de Patrimonio”, indica la alcaldía de Cartagena en un comunicado.

Durante el operativo se hizo pedagogía sobre el respeto a la normatividad vigente para el Centro Histórico de Cartagena, con relación a publicidad exterior visual y espacio público. En todas las zonas se explicó que el andén debe estar completamente despejado, así mismo, la publicidad exterior visual que se puede utilizar en los establecimientos de comercio. 

Uno de los establecimientos visitados durante el recorrido, ubicado en la esquina de la Calle Estanco del Tabaco, presuntamente habría modificado la tipología de la fachada del lugar, al retirar las puertas de madera, por lo que su propietario o poseedor fue citado a comparecer ante el despacho de la inspección de policía el próximo 28 de septiembre.

Durante el 2021, el Cuerpo Élite de Control Urbano ha sellado 26 obras en ocho operativos realizados en Chipre, Bocagrande, Vista Hermosa, El Pozón, San Fernando, Camilo Torres, Escallón Villa, Zaragocilla, La Troncal, La Sevillana, La Carolina y el centro histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

71 + = 80