Se inició nueva fase de ayudas humanitarias en el departamento de Bolívar

0

Con la entrega de 1.128 ayudas en el norte del departamento, la administración de Bolívar inicio una nueva fase de atención humanitaria, beneficiando en esta ocasión a víctimas del conflicto armado y personas en condición de discapacidad.

Según la programación, se llegará a los 45 municipios, donde se hará la entrega de 8 mil kits de alimentos a igual número de familias, que hacen parte de los envíos realizados por el Ministerio del interior y la Unidad nacional para la gestión del riesgo de desastres.

Los kits de alimentos se están distribuyendo en las siete Zonas de desarrollo económico y social que conforman el departamento. En el Zodes Norte son 383 familias beneficiadas, Zodes Dique, 1.143 familias, Zodes Montes de María, 3.990 familias, Zodes Isla de Mompox, 96 familias, Zodes Mojana, 692 familias, Zodes Loba, 832 familias, y Zodes Magdalena Medio, 864 familias.

El Gobernador Vicente Blel Scaff, manifestó que continuamos trabajando para enfrentar el Covid-19 desde todos los frentes. «Ya iniciamos la entrega de estas ayudas para nuestros pobladores víctimas del conflicto, con quienes hemos estado trabajando desde el primer día de nuestro Gobierno», dijo el mandatario seccional.

Reiteró Blel Scaff la necesidad que la comunidad a lo largo de todo el departamento continúe acatando las medidas implementadas, para lograr de esta manera vencer a este peligroso enemigo llamado coronavirus, el cual estadísticamente está en más de 65% de todo el territorio

Por su parte, José Ricaurte Gómez, director de la Unidad departamental de gestión del riesgo, señaló que hemos llegado a los municipios de la zona norte de Bolívar llevando ayudas humanitarias a la población víctima que no ha recibido ningún tipo de subsidio del gobierno nacional.

La administración de Bolívar, expresó el apoyo de los coordinadores de las Mesas de víctimas durante la entrega de estas ayudas, por qué son quienes conocen la realidad social que están viviendo estas personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

39 − = 35