Se inició mantenimiento en instituciones educativas del distrito

Desde hoy, la administración inicio la inspección de las obras que se ejecutarán durante los próximos dos meses en 30 instituciones oficiales de la ciudad de Cartagena, las cuales se encuentran en un estado crítico.

Estás labores tienen una inversión de 2.868 millones de pesos y su plazo de ejecución es hasta el 31 de diciembre, aunque en la administración se confia que antes de la fecha, se empiecen a recibir las obras.

«El colegio Inem es uno de los que recibirá cambios de techo a un aula múltiple, pisos y otras obras como la construcción de un muro de contención», dijo el Alcalde Pedrito Pereira Caballero, quien destacó que este es un esfuerzo para mejorar los ambientes de aprendizaje de nuestros niñas y niños.

Estamos adoptando un plan de contingencia y en la medida que los estudiantes de los otros 15 colegios sean ubicados internamente se iniciarán los trabajos en los planteles restantes, señaló Pereira Caballero.

Se priorizaron las instituciones educativas que se encuentran en riesgo y con procesos judiciales, confiando en que para el año próximo y en base al presupuesto que nos debe aprobar el concejo y que ejecutará la entrante administración distrital, quede una cifra representativa especialmente para infraestructura educativa, explicó el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 46 = 52