Incautan mercancía de contrabando valorada en 22 mil millones de pesos

Un operativo en el que participaron organismos de seguridad de Colombia y los Estados Unidos, permitió la incautación de abundante mercancía en un muelle de Cartagena, valorada en más de 22 mil millones de pesos.

En los allanamientos participaron la Policía Fiscal y Aduanera, DIAN, Fiscalía General y las Agencias de Investigaciones de Seguridad Nacional y de Control de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

En total se adelantaron en el puerto de Cartagena, 11 diligencias de allanamiento y registro a igual número de contenedores de carga procedentes de Asia, los cuales pretendían ser ingresados y que llevaban en su interior juguetería, confeccciones, calzados sin amparo aduaneros y que fueron avaluados en cerca de 22.000 millones de pesos.

«Este es un golpe que propinamos, evitando que se vean afectados sectores como el financiero y la salud, por qué esta gran cantidad de elementos de contrabando, que iban a inundar las principales ciudades del país, no le representaban un solo centavo al fisco nacional», agrego el
General Juan Carlos Buitrago Arias, director de la Policía Fiscal y Aduanera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 17 = 18