Se inicio el proceso de adjudicación de subsidios para la Ciudadela de La Paz

Con la realización del sorteo de los subsidios, se inició de manera formal la posibilidad que 1824 familias de escasos recursos de cartagena, puedan acceder a su vivienda propia en el proyecto habitacional Ciudadela la Paz, ubicada en el barrio el Pozón.

Este evento que se realiza en el centro recreacional Napoleón Perea, ha contado con el acompañamiento y supervisión de organismos de control como la Personería distrital, cómo garante que el sorteo se cumpla de manera transparente.

«Finalmente se inscribieron 59.000 personas y mediante el sistema de balota neumática se escogen los que serán acreedores del subsidio para la compra de su hogar y que otorga el Ministerio de Vivienda conjuntamente con la Alcaldía y Corvivienda para Ciudadela la Paz.

«Para aplicar a esta oferta, las familias se inscribían dentro de los grupos a los que estaba dirigido: damnificados, víctimas, extrema pobreza, clase trabajadora, posteriormente se hizo un filtro para verificar que no tuvieran subsidios adjudicados o vivienda», explicó la Gerente de Corvivienda, Erika Barrios Blanquiceth.

Esta es la cuarta oferta institucional del programa Por Una Vivienda Digna, para que 1824 hogares tengan un hábitat adecuado y sus familias tengan un desarrollo completo, manifestó Barrios Blanquiceth.

Las postulaciones están divididos por grupos, dónde hoy se sorteo pobreza extrema y víctimas, mientras que este jueves 14 de noviembre será para damnificados y clase trabajadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

60 − 59 =