Se incrementan acciones para frenar el avance del coronavirus en Magangué y municipios del sur de Bolívar

La asignación de pruebas rápidas para la detección de la enfermedad y la contratación de dos hoteles por parte de las EPS que funcionan en el municipio de Magangué, para aislar pacientes diagnosticados con Covid-19, son algunas de las medidas que se pondrán en marcha para controlar la expansión de la enfermedad en esta localidad.

Durante la última semana se han duplicado los casos confirmados Covid-19, y en este momento son 74 los habitantes de Magangué con esta enfermedad, según el reporte que entrega el Instituto Nacional de Salud-INS, lo que mantiene en alerta a las autoridades locales y departamentales por esta inusual situación.

Adicional las autoridades están realizando un enérgico llamado a los habitantes de las zonas de la Mojana, la Depresión Momposina y las Lobas, para que se acaten y respeten las medidas que han sido implementadas ante la expansión del coronavirus en el departamento, y que tienen un solo objetivo: salvar vidas.

«Hemos determinado reforzar los patrullajes en corregimientos y veredas del municipio de Magangué, como un primer paso para frenar el avance del virus. Tenemos un decreto de ley seca y aislamiento total que se inicia el viernes 26 de junio desde las 7 de la noche y se prolonga hasta el martes 30 hasta las 4 de la mañana’, señaló el Gobernador Vicente Blel Scaff.

Cada uno de los alcaldes tiene nuestro apoyo en el endurecimiento de las medidas que permitan controlar la indisciplina social que se presenta en algunas poblaciones de Bolívar, sostuvo Blel Scaff.

Para los mandatarios municipales, es importante este apoyo que se les viene brindando desde la administración departamental, y resaltan el compromiso asumido por el gobernador Blel, en medio de esta crisis económica y social que viven estás localidades a causa de la pandemia del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 82 = 88