Estudiantes de Unicartagena, Colegio Mayor y Bellas Artes, no cancelarán matriculas el próximo semestre

Esta buena noticias para más de 15 mil alumnos de las tres instituciones de educación superior, la entregó la Ministra de educación, María Victoria Ángulo González, quién le confirmó al Gobernador Vicente Blel Scaff, que ya están garantizados los recursos para que esto sea una realidad.

La ministra explicó que los recursos serán transferidos a las 63 instituciones de educación superior públicas que funcionan en el país a partir de la semana próxima, y su monto es de $97.500 millones de pesos.

«Esta gestión la iniciamos por la preocupación de los padres de familia, que a través de mensajes, nos reiteraban la imposibilidad que sus hijos continuaran con sus estudios, ante la falta de recursos», dijo el Gobernador Vicente Blel Scaff.

Me siento muy feliz de haber logrado este propósito que beneficiará a miles de estudiantes de Cartagena y el departamento para que continúen sus estudios con el 100% de la matrícula subsidiada, expresó el mandatario departamental.

En total, los estudiantes que se beneficiarán con esta iniciativa del Gobernador Blel son en un 90% de Cartagena y el 10% restante de los municipios de Bolívar. Los recursos para subsidiar las matrículas se obtendrán del Fondo Solidario por la Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 1