Incautan mercancía sin soporte legal en operativos realizados en diferentes sectores de Cartagena

Estás labores fueron desarrolladas por unidades de la policía fiscal y aduanera, acciones que permitieron la incautación de 36 motores eléctricos, valorados en 207 millones de pesos, los cuales no contaban con los requisitos para ingresar al territorio colombiano.

Según la Dirección de impuestos y aduanas nacionales-Dian, esta mercancía no cumplía con el reglamentar técnico de etiquetado requerido por a regulación aduanera vigente, lo que era una clase violación al decreto 1165 de 2019, por lo que fue dejada a disposición de este organismo.

Este tipo de elementos que llegan al país sin el lleno de los requisitos legales, se convierte en una puerta para actividades ilícitas como el lavado de activos, que terminan afectando las finanzas e inversiones que se pueden ejecutar con estos recursos, señala el organismo, mediante un comunicado de prensa.

Desde la policía fiscal y aduanera, se vienen intensificando los controles en esta región de país, para contrarrestar el flagelo del contrabando y la evasión de impuestos que tanto daño le hace Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 82 = 84