Se fortalece conexión aérea desde Cartagena hacía los Estados Unidos

La nueva ruta que es operada por la aerolínea JetBlue, conecta directamente a Cartagena con Newark, en el estado de New Jersey en los Estados Unidos, lo que se convierte en otra alternativa dentro del proceso de reactivación de la economía en esta ciudad.

La nueva ruta surge como parte de las acciones que hemos llevado a cabo en el Aeropuerto para reactivar el turismo en nuestra ciudad. El reconocimiento internacional que sigue teniendo nuestra ciudad atrae inversión extranjera desde todos los sectores, así mismo la cooperación de nuestros aliados en la región por posicionar a Cartagena como un paraíso bioseguro, seguirá mostrando frutos” Aseguró María Claudia Gedeón, Gerente de Asuntos Corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa.

Agregó que esta conexión se inaugura como preámbulo de otras que se espera, sean reactivadas en el segundo semestre de este año: Spirit con su ruta a Orlando, Latam con la ruta a Lima y otras que se trabajan diariamente para seguir conectando a Cartagena con el mundo.

“Esta ruta de Newark refuerza nuestra posición como la aerolínea originaria de Nueva York, y al mismo tiempo aumenta nuestra presencia internacional con más vuelos entre EE.UU. y Suramérica”, dijo Erik Hildebrandt, Director de Aeropuertos Domésticos al Oeste, Canadá y Latinoamérica de JetBlue. «Con una combinación perfecta de historia, playas y cultura, estamos entusiasmados de continuar creciendo nuestra red en Cartagena y apoyar su industria turística» señala el directivo de la aerolínea internacional.

La nueva ruta al Aeropuerto Internacional de Newark (EWR por sus siglas en inglés), tendrá una frecuencia operativa los días lunes, miércoles y viernes. En cuanto a los horarios de vuelo que manejará la frecuencia EWR-CTG / CTG – EWR, será llegando a las 13:14 y saliendo a las 14:15. 

Se reitera que es muy importante para vuelos internacionales, tanto en la llegada como en la salida de Colombia, que todos los pasajeros diligencien el formulario digital para el pre-registro de Migración Colombia, Check-Mig, el cual se encuentra disponible en la página web o en el app de la entidad. Asimismo, el uso de tapabocas quirúrgico es obligatorio para circular en el Terminal. Y para viajar a los Estados Unidos es necesaria la prueba de antígenos o PCR negativa realizada máximo 72 horas antes del vuelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

99 − 91 =