Decomisan cargamento de cemento en carretera del sur de Bolívar

Esta acción desarrollada por la Policía Bolívar y el Ejercito, permitió la incautación de 7 toneladas de este material, valorado en tres millones novecientos mil pesos y que según información de las autoridades tendría como destino final laboratorios de cocaína en esta zona del departamento.

Los 134 bultos de cemento marca ALION CORONA, equivalentes a 7 toneladas, eran transportados en un vehículo tipo camión y el conductor del automotor no aportó ningún documento que acreditara su legalidad, por tal motivo fue incautado”, indica el reporte que entrega la Policía Bolívar.

El operativo se registró en el barrio Inurbe, del municipio de Rio Viejo y resalta que esta zona es controlada por las autoridades en el transporte de sustancias que hacen parte de la cadena productiva del narcotráfico, por tal razón, para su movilización los conductores deben presentar el manifiesto de carga y el certificado de carencia.  

El barrio Inurbe, es un punto estratégico en la entrada de insumos para el procesamiento de base de coca, toda vez que conduce a los municipios del fondo del departamento como Norosi y Puerto Tiquisio, donde se evidencia alta incidencia de cultivos ilícitos, indica el comandante de la Policía Bolívar, Coronel Tahir Rivera Suescún.

El aumento en los controles, hacen parte de la estrategia nacional “todos contra el narcotráfico”, que tiene como finalidad afectar todo el entramado de producción, distribución, consumo y delitos asociados a el tráfico de estupefacientes. Estos controles seguirán en aumento de la mano de las otras instituciones del estado que hacen presencia en el territorio” explica el alto oficial.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 8