Se extreman controles de salida para evitar aumento de contagios en municipios del norte de Bolívar

El objetivo con la medida es lograr un control ante el alto número de casos de coronavirus que se han venido registrando en municipios del Norte del departamento como Turbaco, Santa Rosa de Lima, Arjona y Villanueva con una cifra que supera los 130 confirmados con esta patología.

Serán puestos de control instalados a las salidas que tiene Cartagena y que estaría conformado por las autoridades civiles y militares, dentro de la estrategia implementada para frenar la expansión del coronavirus y que incluye el toque de queda diario entre las 7 de la noche y las 4 de la mañana de lunes a jueves en aquellas localidades que han registrado casos de Covid-19.

“Con la revisión del Puesto de Mando Unificado y el Consejo de Seguridad donde contamos con lay participación del ministro Carlos Holmes, seguimos firme en esta batalla contra esta mortal enfermedad» dijo el Gobernador Vicente Blel Scaff.

Continuamos en la lucha para poder contrarrestar de la mano de todas las autoridades municipales la curva de contagios, donde nos preocupa la ciudad de Cartagena, pero ante las nuevas medidas, he solicitado él funcionamiento de nuevos puestos de control para disminuir la movilidad desde Cartagena hasta los municipios, explicó Blel Scaff.

«Agradecemos a la empresa privada por contribuir a la seguridad de nuestro departamento, especialmente la empresa Tenaris, que desea donar un lote para poder construir una nueva sub estación de Policía en el área de conurbación con el municipio de Turbaco», reveló el mandatario seccional.

Con perseverancia, capacidad y convicción, derrotaremos a este fuerte enemigo invisible, como lo es el coronavirus”, agregó el gobernador Blel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 2 =