Desde diversos sectores se viene alertando sobre excesivo cobro de los servicios públicos en Cartagena

Este llamado a la superintendencia de servicios públicos, se viene haciendo ante las múltiples quejas de los usuarios, por el incremento desmedido en las facturas de los dos últimos periodos en todos los servicios domiciliarios.

Se denuncia que desde estas empresas no se han tenido en cuenta las disposiciones del gobierno nacional y de la Comisión de regulación de energía y gas-CREG, de aumentar el valor de los servicios públicos ante la situación de calamidad que vive la ciudad por la pandemia del Covid-19.

A través de un oficio dirigido a la superservicios, los concejales Sergio Mendoza Castro y Luder Ariza Sanmartín, vienen solicitando a esta entidad que realicen una intervención con revisión de las tarifas que vienen facturando a los usuarios, y que podría considerarse un abuso por parte de estas entidades.

«Esta anormal situación se viene registrando en locales comerciales que se encuentran cerrado desde hace 2 meses y en barrios especialmente de estratos 1 y 2», señalan los cabildantes en la misiva.

En el Distrito de Cartagena todos tenemos que aportar en el marco de la solidaridad y más en estos tiempos de crisis mundial. He recibido muchas quejas de ciudadanos por el aumento excesivo en las facturas de los servicios públicos, si bien es cierto, que estamos en casa cumpliendo con el confinamiento obligatorio, se puede evidenciar un aumento excesivo en la facturación de los hogares en la ciudad”, aseveró, el concejal Sergio Mendoza, vocero de la colectividad en Cartagena.

“Por eso hemos pedido a la Superintendencia de Servicios Públicos, Personería, Creg, Defensoría del Pueblo y Procuraduría Delegada para la Vigilancia de la Función Pública, que nos ayuden a revisar con lupa esta problemática”, sintetizó el concejal Mendoza Castro, quien aseguró que hay razones suficientes para que se abran las investigaciones que sean necesarias y se adelante seguimiento a los modelos de facturación, posibles alzas de tarifas que se vienen presentando en la ciudad de Cartagena en los servicios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

45 − = 35