Se disparó la atención en las urgencias de la Ese Cartagena de indias. En dos días han sido atendidas 2.076 personas

Un aumento en el número de atención en urgencias de los centros de salud, reportó la ESE Cartagena de indias, durante el segundo día de los festejos de la independencia.

Según el informe entregado por la entidad, durante este viernes 8 de noviembre fueron atendidas 1.041 urgencias, 16 más que el primer día, lo que ha elevado la preocupación de las autoridades locales.

De esas 1.041 personas, 44 llegaron a las salas de los centros de salud con heridas causadas por objetos como piedras, madera o botellas, producto de riñas y alteraciones de orden público; 9 llegaron con heridas con arma blanca y 1 persona fallecida, señala el informe

«Nos preocupa el número de quemados por la manipulación de pólvora, presentándose 2 pacientes atendidos por esta situación», indicó el Gerente de la Ese Cartagena, Roque Bossio Bermúdez.

Estamos preparados para la atención durante estas festividades, con todo lo necesario para prestar un servicio de salud, resaltando que la misión médica siempre estan alerta, para atender complicaciones como está previsto en el plan de contingencia de la entidad, anotó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + = 15