Bolívar cuenta con el más moderno centro de acopio de vacunas del país

Una inversión superior a los 1.876 millones de pesos, es la que realizaron la nación y la Gobernación de Bolívar en la construcción del centro de acopio del programa ampliado de inmunización del Departamento.

Este centro que fue inaugurado por el ministro de salud Juan Pablo Uribe Restrepo y el Gobernador Dumek Turbay Paz, está catalogado como el más grande y moderno de todo el país, además de ser un referente para el distrito de Cartagena.

«Este es un centro ideal que va a garantizar para todos los municipios de Bolívar, la posibilidad de mantener en una cadena de frío adecuada los biológicos que se utilizan para prevenir enfermedades a través de la vacunación, que estarán al alcance de todo el departamento”, destacó el Ministro Uribe Restrepo.

Dentro de los beneficiarios de este centro de acopio, se encuentran un total de 20.480 niños y niñas menores de un año; 21.034 de 1 año y 21.859 de 5 años, quienes recibirán los biológicos de manera óptima, al igual que las IPS vacunadoras que tendrán un almacenamiento adecuado de estos insumos.

“La política de prevención contra esas enfermedades, que tantos dolores de cabeza nos causan, tiene hoy una gran infraestructura. Se trata de una gran herramienta, como lo es este centro de acopio. Nuestro propósito era trascender en una mejor salud pública para los bolivarenses y un gran paso es hoy tener este moderno complejo al servicio de nuestra comunidad. Ahora nos corresponde darle el mejor uso y así será”, señaló el Gobernador Dumek Turbay.

Bolívar recibe mensualmente cerca de 90.000 dosis de biológicos, entre los cuales se encuentran BCG, pentavalente, poli oral, polio inactivado, varicela, sarampión, triple viral, DPT, fiebre amarilla, entre otros, cuyo monto asciende aproximadamente a $970 millones de pesos al mes, los cuales son distribuidos en cada uno de sus municipios y en el Distrito Especial de Mompox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

56 + = 64