Iniciativa en favor de los menores de edad en Cartagena, es destacado por el ICBF

La estrategia #cuentalo, que lidera la gestora social del distrito, Eliana Bustillo, fue destacada por el Instituto de Bienestar Familiar, cómo de los mejores proyectos en la prevención del abuso en contra de menores de edad en todo el país.

La directora general del organismo, Juliana Pungiluppi Leyva, destacó el liderazgo y los logros alcanzados por esta iniciativa, que están sintonizados con la Alianza Nacional Contra Todas las Formas de Violencia Contra Niños, Niñas y Adolescentes.

«Esta iniciativa puede ser complementada con otros programas de prevención de riesgos digitales que hace parte del Ministerio de las Tics, y con un programa del ICBF para prevención del maltrato infantil, que buscan fortalecer las pautas de crianza de los padres de familia», señaló Pungiluppi Leyva, precisando que esta iniciativa puede replicarse en el resto del país, dónde a través de las gestoras sociales se implementen este tipo de campañas de sensibilización para proteger a nuestros niños.

La Gestora social del distrito, Eliana Bustillo de Pereira, destacó la importancia de esta reunión con la Directora del ICBF y que conociera en detalle la iniciativa, cómo se podría fortalecer con alianzas que permitan brindar una mayor protección a los niños, niñas y adolescentes.

“La Directora manifestó su apoyo desde el organismo a la campaña Cuéntalo, que lideramos y que busca prevenir el abuso sexual contra nuestros niños”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

69 + = 70