Se disparan casos confirmados de coronavirus en Cartagena

A 271 se elevaron el número de casos confirmados de Covid-19 en Cartagena, luego que el Instituto Nacional de salud, reportara en el día de hoy 25 nuevos infectados con esta enfermedad, en su último boletín.

Según los cifras entregadas por el INS sobre el número de contagiados con esta patología, 140 corresponden a miembros del sexo masculino y 131 son pacientes femeninas, mientras que por edades el mayor porcentaje se presenta en personas ubicadas entre los 30 y 39, seguido por pacientes entre los 50 y los 59 años.

Del total de casos confirmados en esta capital, 76 pacientes se han recuperado y dado de alta médica, mientras que 195 personas continúan recibiendo tratamiento médico en sus casas (144), hospitales (21) y en UCI (7).

Un item preocupante en esta estadística es el número (22) de personas que han fallecido en Cartagena por causa asociadas a esta patología, que representa el 8.4% del total registrado a nivel nacional que son 293 víctimas de esta mortal enfermedad.

Según las proyecciones que hace el ministerio de Salud, el pico de la enfermedad se estaría alcanzando entre los meses de julio y agosto, por lo que de no tomarse las medidas por parte de la autoridades, en este caso de Cartagena, las cifras podrían dispararse aún más por la irresponsabilidad de la ciudadanía, que no ha entendido el riesgo al que se expone por no acatar las recomendaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 13 =