La pésima prestación del servicio de energía por parte de Electricaribe, mantiene sin agua potable a Turbaco y Arjona

Las repetidas interrupciones en el servicio de energía por parte de Electricaribe, es la causa principal para que los habitantes de Arjona y Turbaco, no puedan contra de manera permanente con agua potable en sus viviendas.

Así lo reveló la empresa Acualco, quien tiene la concesión de este servicio en las dos localidades del norte de Bolívar, al explicar que cada vez que se registra la suspensión o se presenta fluctuaciones en el voltaje, se hace necesario la paralización del funcionamiento de la planta de tratamiento.

Esta interrupción nos ha llevado al incumplimiento en el programa de abastecimiento, que de manera mensual hace la empresa Acualco a los usuarios de estas dos localidades, explicó Arnold Álvarez, gerente de esta entidad.

«Una falla eléctrica de 20 minutos en la planta de tratamiento, implica que en promedio se demore más de dos horas para que el sistema se recupere totalmente, atrasando la reanudación de presiones y caudales del acueducto», señaló el directivo de Acualco.

«Desde abril 23 a la fecha, se han presentado más de 27 horas de fallas de energía por parte de Electricaribe, y pese a estas dificultades, estamos trabajando de manera ardua en la temporada de emergencia sanitaria para que todos sus usuarios cuenten con el preciado líquido y puedan cumplir con la medida sanitaria en sus hogares”, dijo el gerente Arnold Álvarez.
 
Como empresa hemos insistido ante Electricaribe para que mejore la confiabilidad del servicio, y agradece a la comunidad de Arjona y Turbaco su comprensión y tolerancia por factores ajenos a la gestión empresarial, anotó finalmente el gerente de Acualco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

45 + = 53