Se complica vinculación laboral de la ‘primera dama ‘ de Cartagena

Una certificación laboral falsificada, es el último elemento en la enredada vinculación de Cinthya Pérez Amador como contratista del distrito de Cartagena, donde el alcalde William Dau Chamat le entregó las funciones de primera dama de la ciudad.

En el documento que hace parte de la hoja de vida aportada por Pérez Amador para su contratación como persona de alta confianza del alcalde Dau Chamat, se anexa una experiencia laboral de 10 años, producto de su vínculo en la firma Ruby Torrejano ACRS-EU, empresa que al ser consultada a través de un derecho de petición impetrado por la líder social Jacqueline Perea Blanco, recibió como respuesta que la señora Cinthya Pérez Amador, nunca tuvo vinculo contractual con dicha firma. 

Según el artículo 289 del código de procedimiento penal, la falsedad en documento privado, tiene una pena en prisión de entre diez y seis (16) y hasta ciento ocho (108) meses por este conducta punible.

La vinculación de Pérez Amador al distrito y sus altos honorarios, vienen siendo sujeto de investigación por parte de la Contraloría de Cartagena, quien tiene abierto un proceso de responsabilidad fiscal con presunto detrimento patrimonial en contra de las finanzas de la ciudad.

Para el organismo de control fiscal, los estudios académicos y la experiencia laboral, solo le permitirían a la contratista percibir unos honorarios de hasta de  $2.200.000 pesos mes y no los $7.000.000 que cobra en la actualidad.  Señala la contraloría distrital que el detrimento patrimonial hasta el mes de agosto supera los $33.000.000 de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

71 − 64 =