Gobernación proyecta construir 5 estaciones de policía en apoyo al reforzamiento de la seguridad en Cartagena

La iniciativa busca fortalecer la percepción de seguridad para los ciudadanos, mediante la construcción de cinco (5) subestaciones para la policía en varios corregimientos de esta capital, proyecto que además contará con el respaldo del gobierno nacional a través del Ministerio del interior.

Las infraestructuras a construir estarán ubicadas en los corregimientos de Bocachica, Barú, Isla Grande, La Boquilla y la zona norte de Cartagena. Además la gobernación cristalizará la construcción del comando de la policía Bolívar, el cual estará ubicado en el municipio de Arjona.

Hemos socializado ante la Ministra del Interior, Alicia Arango Olmos estos proyectos, quien nos ha dado un total respaldo, en este propósito que tenemos de garantizar las condiciones de seguridad para los habitantes de Cartagena y Bolívar, dijo el Gobernador Vicente Antonio Blel Scaff.

«Confiamos que antes de final de año, podamos estar iniciando estos trabajos, que nos van a garantizar mayor número de unidades policiales y por ende mayor operatividad de la institución», señaló el mandatario departamental.

Luego de presentado y socializado el proyecto, el Gobernador Blel junto a la ministra Arango, realizaron una visita de inspección a los terrenos donde estarán ubicadas estas unidades policiales.

La alta funcionaria aseguró que desde el ministerio respaldamos este Plan de infraestructura de seguridad que nos presentó hoy el Gobernador Blel, ahora debemos revisarlo y establecer un cronograma de trabajo. «Siempre estamos dispuestos a trabajar con la Gobernación y listos para ayudarlos en lo que necesiten», reiteró la Ministra Arango Olmos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32 − = 31