Sancionan con inhabilidad de 10 años a exalcalde de Mahates-Bolívar

Un contrato por $185 millones de pesos al parecer sin estudios previos establecidos, es la causa de la sanción en primera instancia que acaba de proferir la Procuraduría general a través de la provincial Cartagena, en contra del exalcalde municipal de Mahates-Bolívar, Nicolás Cantillo Ortiz.

Este contrato tenía como objeto, la revisión del esquema de ordenamiento territorial y la actualización del plan de gestión de residuos sólidos-Pgirs, en el municipio de Mahates.

El ministerio público estableció en la investigación, que el contrato comprometía recursos del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales -Fonpet, y fue celebrado sin que la administración de esa localidad contara con los estudios previos respectivos, requisito indispensable para su suscripción.

Para la procuraduría, Cantillo Ortíz participó en la actividad contractual con desconocimiento de los principios de planeación, responsabilidad y debido proceso que regulan la contratación estatal, pues al exmandatario le correspondía la obligación de dirigir la acción administrativa del municipio y asegurar el cumplimiento de las funciones y la prestación de los servicios a su cargo.

Por esos hechos, la procuraduría calificó la conducta de Cantillo Ortiz como gravísima a título de falta grave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

66 − 56 =