A buen ritmo avanza dragado del río Magdalena en el departamento de Bolívar

Estos trabajos que adelanta Cormagdalena, han permitido la remoción de más de 940 mil metros cúbicos de sedimentos en los tramos que son intervenidos entre los municipios de Barrancabermeja en Santander y Pinillos en el sur de Bolívar, y el canal del Dique entre Calamar y está capital.

Según el informe que entrega Cormagdalena, la remoción de este material durante las dos últimas semanas, ha mejorado el ancho y la profundidad para garantizar la navegabilidad en la principal arteria fluvial del país.

Las operaciones de dragado han permitido la extracción de 690.286 m3 del tramo Barrancabermeja-Pinillos, y 252.655 m3 en el Canal del Dique, entre Calamar y Cartagena, fundamentales para mantener la navegabilidad y el movimiento de carga hasta los puertos de la costa Caribe.

«Este es un proyecto en el que la nación está invirtiendo más de 40 mil millones de pesos, buscando continuar con el proceso de reactivación de la economía, afectada por la pandemia del coronavirus», señala el informe de la entidad ambiental.

El dragado en el río Magdalena se realiza en varios frentes. El primero se encuentra entre Barrancabermeja y Pinillos, donde se ha mantenido el canal navegable del río Magdalena en los 336 kilómetros que separan a estos dos municipios, y que son adelantados por la empresa Panamerican Dredging & Engineering.

También se encuentran en operación las labores de dragado en el canal del Dique, atacando dos puntos: la trampa de sedimentos ubicada en Calamar, y la desembocadura en el corregimiento de Pasacaballos, contrato que ejecuta Dragados Hidráulicos S.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 1 =