San Jacinto hace parte del programa “Pueblos que Enamoran”

Esta localidad en la región de los Montes de María, es una de las 25 seleccionada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Fondo de Turismo-FONTUR, dentro de la estrategia que busca promocionar de forma activa el turismo de Colombia.

En la página de las dos entidades se indica que la finalidad es visibilizar y fomentar el desarrollo de los pueblos elegidos para enamorar a los turistas nacionales e internacionales e invitarlos a disfrutar de su folclor, naturaleza, arquitectura, pero sobre todo de su talento y diversidad artesanal y gastronómica, además de sus detalles históricos.

Desde FONTUR, se explica que con la estrategia se plantean objetivos como “el fortalecimiento municipal del sector turístico como eje de desarrollo económico sostenible, beneficiando así la promoción, la infraestructura, la competitividad, la empleabilidad, el crecimiento comercial, la diversificación de la economía y la preservación de la cultura y tradiciones locales”.

Para la administración departamental, esta es una gran noticia que motiva para seguir trabajando, donde la selección demuestra la diversidad y potencial de sus mágicos lugares.

Tenemos que seguir trabajando en el fortalecimiento turístico y cultural no solo de San Jacinto sino de todos los municipios que hacen parte de nuestro departamento.  Desde el Instituto de Cultura-Icultur seguiremos apostándole a cada detalle que nos acerque cada día más a la cima”, señala el Gobernador Vicente Blel Scaff.

Recientemente San Jacinto también fue seleccionado a través del Ministerio de Cultura como la primera Área de Desarrollo Naranja-ADN en Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 17 = 25