Rotación de pico y placa y nuevas tarifas para taxis en Cartagena

Desde este lunes 3 de mayo, los vehículos tipo taxis que circulan en Cartagena, tendrán una nueva rotación de pico y placa, la cual estará vigente hasta el día 28 de este mes.

Los taxis circularán con una nueva rotación de dígitos en el horario comprendido, entre las 6:00 a.m. y las 6:00 a.m., del día siguiente, de lunes a viernes.

Rotación taxis 

Lunes: 5-6, Martes: 7-8, Miércoles: 9-0, Jueves: 1-2 y Viernes: 3-4 

La entidad recuerda que podrán circular los taxis que se encuentren en labores de mantenimiento, desmontando la silla trasera y portando un aviso en el vidrio frontal: “Vehículo en mantenimiento por Pico y Placa”. 

Como medida excepcional se autoriza la circulación solo por el día de llegada a los vehículos que se vean afectados por la medida de “pico y placa”, siempre que demuestren su ingreso a la ciudad con el respectivo comprobante de pago del último peaje. 

Nuevas tarifas

Con la expedición del decreto 482 de abril 30 de 2021, la alcaldía de Cartagena fijó las nuevas tarifas de los recorridos para el año 2021 del servicio público de taxis, donde la carrera minima tendrá un costo de $7.300 pesos.  En el decreto se estableceun recargo nocturno por valor de $700, en el horario comprendido entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m. 

Las empresas de servicio público tipo taxi, previa verificación de la afiliación del conductor al sistema de seguridad social y validadas las cotizaciones de éste, expedirá la tarjeta de control que, entre otros aspectos, contendrá las tarifas fijadas mediante el presente acto administrativo.  

Las empresas debidamente habilitadas deberán hacer entrega de la correspondiente tarjeta de control con las nuevas tarifas, dentro de un término no superior a los 10 días calendario, a partir de la entrada en vigencia del presente decreto. 

Consulte las tarifas por recorridos establecidas en el presente decreto aquí https://www.transitocartagena.gov.co/links/Decretos/Decretos_2018/Decreto_0482.PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 + = 35