Distrito amplía hasta el 10 de mayo las medidas para contener tercer pico del Covid-19

Con pocas modificaciones, pero con un solo objetivo y es el control de la pandemia del Covid-19 en su tercer pico, las autoridades en Cartagena acaban de emitir un decreto que prolonga hasta las 11:59 del día 09 de mayo, las medidas que buscan la protección de la ciudadanía.  

El acto administrativo cuenta con el respaldo gobierno nacional y su aplicación inicia desde el lunes 03 de mayo y mantiene las medidas de pico y cedula para el ingreso a centros comerciales, supermercados, grandes superficies, mercado de Bazurto, almacenes y almacenes y supermercados en general. La rotación continua así:

Lunes 03 de mayo 1-3-5-7-9 

Martes 04 de mayo 0-2-4-6-8 

Miércoles 05 de mayo 1-3-5-7-9 

Jueves 06 de mayo 0-2-4-6-8 

Viernes 07 de mayo 1-3-5-7-9 

Sábado 08 de mayo 0-2-4-6-8 

Domingo 09 de mayo 1-3-5-7-9 

En el decreto 0488 del 30 de abril, se mantiene el toque de queda de lunes a vienes entre las de 8 de la noche y las 5 de la mañana, mientras que los días sábado y domingo la medida aplica desde las 02:00 p.m. y hasta las 05:00 de la mañana del día siguiente.    “Se habilita entre las 8:00 pm y las 12:00 de la medianoche, el tránsito de las personas que cuenten con invitación oficial a los eventos y/o actividades, debidamente registrados en el piloto de eventos de la alcaldía de Cartagena”, aparece dentro del decreto.

De igual manera se mantiene la restricción para el ingreso a las playas durante los fines de semana, mientras que de lunes a viernes el ingreso solo estará permitido entre las 8 de la mañana y las 2 de tarde. y el tránsito de las llamadas chivas turísticas se hará en horarios específicos, es decir lunes a viernes entre las 9:00 a.m. y las 6:00 p.m. y los sábados y domingos desde las 9:00 a.m. a 12 del mediodía, se explica en el decreto.   

“Durante la vigencia del acto administrativo, se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas o embriagantes en el interior de tiendas, refresquerías, terrazas, billares, galleras, clubes y corporaciones sociales, estancos y/o licoreras y espacios públicos.  Solo está permitida la venta para llevar”, explica la administración de Cartagena en un comunicado.

Se prohíbe en toda Cartagena, incluida la zona Norte e Insular, la realización de cualquier tipo de espectáculo público y/o eventos de fiestas electrónicas y de cualquier otro tipo, en playas y espacios públicos, además de la utilización de pick up, o de cualquier otra clase de artefacto de amplificación sonora que genere alteraciones a la tranquilidad y convivencia ciudadana. 

En cuanto a las actividades académicas de los colegios del Distrito de Cartagena se recomienda continuar en la modalidad virtual, como medida para prevenir y controlar el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

95 − 85 =