Rotación de pico y placa para taxis en Cartagena desde este 31 de mayo

La medida se prolongará hasta el próximo 2 de julio de 2021 y busca contribuir a la descongestión vehicular, mejorar el flujo de automotores y disminuir los índices de siniestralidad vial en la ciudad.   Esta medida está contemplada en el decreto 820 de agosto 26 de 2020. 

Con la nueva rotación, los taxis circularán en el horario comprendido entre las 6:00 a.m. y las 6:00 a.m. del día siguiente, de lunes a viernes bajo la rotación de dígitos.

En el decreto se indica que los días lunes no podrán circular los taxis cuyas placas terminen en 7-8, los martes la prohibición es para los finalizados en 9-0,los miércoles no podrán circular las placas terminadas en 1-2, los días jueves la prohibición es para los finalizados en los dígitos 3-4, mientras que los viernes no podrán circular las placas terminadas en 5-6.

No acatar estas restricciones le puede generar sanciones para quienes incumplan esta medida. Recordamos a conductores y usuarios de estos vehículos, utilizar el tapabocas de manera permanente, mientras subsistan los riesgos a causa de la pandemia por el coronavirus”, precisó Janer Galván Carbonó, director del organismo de tránsito de Cartagena.

El DATT recuerda que podrán circular los taxis que se encuentren en labores de mantenimiento, desmontando la silla trasera y portando un aviso en el vidrio frontal: “vehículo en mantenimiento por pico y placa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

87 − = 83